El Conde Plebeyo Editores, a cargo del profesor y escritor César Panduro, continúa con su tenaz y loable labor editorial, así como su trabajo en beneficio de la literatura regional y la difícil tarea de incentivar el libro y su lectura, que se va ampliando con la inclusión de nuevos títulos a su catálogo editorial. Es el caso de los dos nuevos libros que brevemente reseñamos a continuación:

El mercader de la flor azul. Un viaje a través del Nuevo Mundo, de Jay J. Bastian. Se trata de la ópera prima de este joven escritor iqueño, quien despliega una fecunda imaginación y recursos literarios para entregarnos una novela de fantasía y aventuras. Se trata, como se dijo en la presentación online del libro, de una novela inédita en la literatura iqueña, pues lo que ha frecuentado en nuestras tierras —pero también a nivel nacional— ha sido la narrativa realista con tintes sociales o el género policial. En ese sentido, escapa un poco ha esa línea pues en El mercader de la flor azul se cuenta la vida y peripecias de Sebastián, un genio, un espíritu creativo para el mal, quien nos muestra que este mundo es una batalla constante contra los otros y contra uno mismo. Una novela de exploración en terrenos pantanosos y difíciles como la maldad, el contrabando, la prostitución, donde frecuentan personajes siniestros y crueles. A pesar de todo, como en las buenas novelas de aventura, hay un espacio para el amor, el bien y la esperanza. Gran augurio para este joven escritor iqueño, quien tiene planeado continuar con su saga regalándonos libros de volumen y valía como este.

El gran Gatsby. Reedición de una de las mejores novelas de la narrativa norteamericana, una novela fundacional, del gran Scott Fitzgerald. En nueva traducción a cargo de Valentino Gianuzzi que actualiza y mejora las diversas traducciones al español que se ha hecho de esta famosa novela, pronta a cumplir 100 años desde su primera edición (1925). Esta novela cuenta la historia de ascensión y éxito de Jay Gatsby, un joven hecho de ambiciones y movido por el amor de la frívola Daisy, quiere cambiar el mundo a punta de talento e ideales grandilocuentes. Presenta, y de alguna manera será constante en la creación norteamericana, el sueño americano, esa quimera que alguna vez influenció a la sociedad y potenció a las grandes mentes creativas norteamericanas. Todo lo que rodea a Gatsby es descrito vívida y también hiperbólicamente: su casa, su atuendo, su automóvil y su idealizado amor por la mundana y superficial Daisy. Quizá el mayor logro de la novela sea la forma en que Fitzgerald hace pasar lo hiperbólico por realista.

Importantes títulos que se suman al catálogo editorial de El Conde Plebeyo- Editores, que desde aquí celebramos y felicitamos al equipo editorial, y nos sumamos a la promoción para que puedan ser difundidos en toda la región.