Se publicó hace poco Tierra Raga, poemario de Jenny Curo, quien nos hace entrega de este conjunto de versos que nos permite creer que todavía existen personas sensibles que nos hagan reflexionar sobre la vida, la libertad y los sueños. Aunque estos tópicos poéticos son ya bastante conocidos, es increíble la fuerza que año tras año nos sigan conmoviendo y creando versos.
Tierra Raga es la tierra prometida, un lugar de libertad que nos permite soñar y crear en un un mundo sin ataduras. El nombre que busca unir uno de los elementos de la naturaleza, la tierra y Raga, un apellido vinculado a la Batalla de Lepanto donde Cervantes se convierte en el célebre escritor que todos conocemos, es decir la fuerza del destino imponiéndose. Un poemario que habla del amor, la despedida, la inocencia y la tierra.
Jenny Curo nació en Lima, pero su familia es iqueña, pasó su infancia en las playas de Pisco, por lo que la hacen sentir parte de esta tierra. Lectora de Vallejo y Neruda, puede conocer más de ella leyendo su libro aquí.